ESPAÑA EN CABEZA DE ATAQUES RANSOMWARE

Un informe elaborado en 2018 por una importante compañía Estado Unidense revela que las empresas españolas son las más afectadas por ataques ransomware a nivel mundial.

La publicaciónsobre ciberamenazas «2018 Cyberthreat Defense Report», a cargo de la empresa analítica Cyber Edge Group, ha revelado, entre otros apartados, cuales son los países más afectados por este tipo de ataques ransonware y el impacto que tienen en comunidades, empresas y personas de todo el mundo. Gracias a dicha información podemos saber que el 55% de las instituciones sufireron esta clase de ciberdelincuencia.

Grafico-Ataques-Ransonware

Entre ellas las empresas y sociedades españolas fueron de todo el mundo  las que más sufrieron amenazas ransomware en este último año. El 80% de empresas fueron atacadas. Otros de los países que más fueron atacados son China y México con un 74% y 71,9% correspondientemente. Y los países menos afectados  Japón, que registra cifras del 42,9% y Alemania con un 39,2%. 

¿Que peligros entrañan los ataques ransonware? En este artículo podéis obtener más información sobre este tipo de ofensiva. Pero un dato importante a saber es que los atacantes piden un rescate económico de los archivos secuestrados.

Ransomware-Espana

Este estudio se refleja el siguiente dato, bastante preocupante, del 55% de víctimas que decidieron pagar rescate, solo recuperaron el 49,4% los datos encriptados. ¿Qué podemos sacar en claro de todos estos datos?

Que la protección es fundamental para no lamentarse después. ¿Qué tipo de prácticas nos pueden proteger de estos ataques? Tener una buena estructura de backup y copias de seguridad principalmente. Además de contar con una póliza de seguro que puedan cubrir, al menos, parte del coste que suponen estos ciberataques. En Asigal ofrecemos este tipo de servicios, si quieres saber como podemos ayudarte a protegerte de este poderoso peligro o informarte acerca del seguro anti-ransoware y criptolockers no dudes de ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *