Nos encontramos en una sociedad cada vez más evolucionada tecnológicamente hablando. Y es que la tecnología pone a nuestro alcance prácticamente lo que nos imaginemos, incluso a veces logra sobrepasar esa barrera, además lo hace de una manera rápida y, normalmente, intuitiva. Sin embargo no todo lo que la tecnología nos brinda es de color de rosas, porque todas esas ventajas que la tecnología ofrece también están a disposición de los amigos de lo ajeno. Al final, todos tenemos que adaptarnos a esta evolución tecnológica, nuestros predecesores, con más o menos habilidad, han tenido que sufrir ese proceso y los delincuentes si quieren seguir delinquiendo, también se deben adaptar a las nuevas tecnologías a fin de lograr sus malintencionados objetivos.

Precisamente por este motivo la ciberseguridad es una de las cosas que más está preocupando a la gente y como prueba de ello, LinkedIn coloca entre las cinco profesiones más buscadas de 2020 a los expertos en este sector, pero ahí no acaba la cosa, los datos sobre ciberataques son cada vez más preocupantes, cada año suben el número de ataques producidos y cada vez son más las vías o medios que los hackers usan para atacar a sus víctimas. Según datos de la gigantesca Google, en España “tres de cada cuatro empresas sufrieron un ciberataque entre enero y junio de 2019”, otro estudio elaborado por Malwarebytes afirma que 1 de cada 5 pequeñas empresas que reciben un ataque de ransomware acaban cerrando. Estos son algunos de los miles de datos que puedes encontrar en la red sobre ataques informáticos, que demuestran el problema y riesgo existente.

¿Como me protejo de un ciberataque?

Tenemos que tener claro una cosa, el riesgo cero no existe, al menos que no tengamos un dispositivo que pueda ser vulnerado. Pero si que podemos minimizar el riesgo y ponérselo lo más difícil posible a los hackers para que desistan y/o busquen otra víctima. Para ello vamos a dar 4 claves importantes que debemos tener en cuanta a la hora de protegernos ante las ciberamenazas como virus, troyanos, phishing, software espía, ransomware, malware, robo y secuestro de datos, suplantación de identidad…

1. PRECAUCIÓN, LA MADRE DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA

Obviamente solo con ser precavido no vamos a solucionar el problema, pero es la base. Y si lo piensas tiene toda la lógica del mundo, cuando estas de viaje y visitas una ciudad tendrás muchas más posibilidades de que te roben si vas por zonas más peligrosas, y en internet y el mundo de la tecnología no es distinto. Para ello debemos identificar cuales son los peligros y amenazas, que sitios no son recomendables visitar o cuales son los métodos más habituales que usan los ciberdelincuentes, como por ejemplo los correos phishing o con archivos contaminados con algún tipo de malware. Para evitar caer en estas trampas antes de abrir cualquier correo o descargar un archivo fijémonos en dos cosas:

  1. El remitente del mensaje, ¿es conocido? ¿El contacto o el dominio coinciden exactamente con la persona o empresa que conocemos?
  2. El cuerpo del mensaje ¿está bien redactado o parece sacado del traductor de Google? ¿Nos habla de algo que teníamos pendiente o nunca habíamos escuchado de lo que el correo nos habla?

Si tenemos la menor sospecha, confirmemos con la persona por la que se están haciendo pasar, siempre es mejor perder 2 o 3 minutos o incluso alguna hora de trabajo que perderlo todo.

Otros métodos que están usando son pedir datos a través de perfiles de redes sociales o mensajes de texto, es decir, una variedad de phishing, en la que nuevamente hay que tener mucho cuidado con la información que damos, cuanto más sensible más precaución, y a quién se la estamos dando.

Otra cosa que debemos tener en cuenta son nuestras contraseñas. Seguramente hemos visto muchas veces en muchos sitios que debemos cambiar nuestras contraseñas, que tienen que ser al menos de 8 caracteres, que deben contener números, símbolos, minúsculas y mayúsculas…, que debemos tener una para cada sitio, cambiarlas al menos mensualmente, que no contengan información sobre nosotros, bla bla bla. Y es que es lo que deberíamos hacer para estar más seguros, pero es realmente complicado en el día a día, sin embargo no escribimos el artículo para desanimarte lo escribimos para informarte y por eso te vamos a dar la solución. Primero te dejamos este artículo que da unas ideas muy interesantes para gestionar tu mismo tus contraseñas. Pero si quieres una herramienta automática de gestión de contraseñas, este otro artículo te dará lo que buscas.

2. PREVENCIÓN ANTE LOS CIBERAMENAZAS

Ya hemos visto como ser cauto es el primer paso para protegernos de un ciberataque, pero ¿y tomar medidas teniendo en cuenta que vamos a ser atacados? Conocer el riesgo era el primer paso, asumirlo y actuar ante ello es el segundo.

Entonces ¿que medidas debo seguir? La más normal y típica en estos casos son las copias de seguridad. Que somos atacados por un ransomware que encripta nuestro archivos o por un malware que inutiliza nuestros equipos, pues borrón y cuenta nueva, pero no tan nueva, tener una copia de toda nuestra información y hacerla de forma periódica será nuestra salvación. También podemos pensar en contratar un seguro que nos proteja ante estos riesgos, ¿cuál es la ventaja principal de un seguro anticiberataques? Que puedes poner precio a tu trabajo, las perdidas económicas que puedan ocasionar el secuestro o encriptación de datos y/o el tiempo que tu empresa esta parada o incluso no puede facturar.

También debemos estar pendientes de las actualizaciones de todos los software que utilizamos en nuestra empresa, esta tarea no la debemos posponer ni demorar, porque precisamente estas actualizaciones suelen estar relacionadas con vulnerabilidades en estos softwares.

3. PROTECCIÓN CONTRA EL MALWARE

La tercera clave pasa por protegernos directamente ante estos ataques, para ello vamos a valernos de:

– Hardware: Los ejemplos más comunes son servidores proxy y cortafuegos de hardware. Otros ejemplos menos comunes son los módulos de seguridad de hardware (HSM) que proporcionan claves de cifrado. Los sistemas de hardware son los que ofrecen un nivel de seguridad más sólida. Pero lo interesante es añadirlos como un nivel de seguridad adicional, porque el hecho de juntar diferentes tipos y niveles de seguridad hará que estemos menos expuestos estaremos.

La seguridad del hardware también se refiere a proteger nuestros dispositivos de daños, para ello debemos conocer datos como vulnerabilidades de fábrica, código que se ejecuta en nuestro hardware y dispositivos de entrada y salida de datos que estén conectados a la red de nuestro equipo.  

– Software: Antivirus, antimalware, firewall, antiespías, antispam etc.

Como vemos existen muchos tipos de software diferentes para proteger tu equipo de diferentes archivos maliciosos, pero lo ideal sería encontrar uno capaz de detectar y eliminar cada uno de los malwares. A día de hoy los antivirus son capaces de traer todas estas medidas incorporadas. Entonces cabe preguntarse lo siguiente:

¿Qué antivirus es el mejor?

Para saber que antivirus es mejor debemos terne claro que el objetivo principal de estos programas es evitar que tu equipo o equipos sean contaminados con algún software malicioso. Y aunque actualmente prácticamente cualquier antivirus tiene está capacidad, también deberíamos tener en cuenta algo que ya hemos mencionado, la rápida evolución de los malware y de los hackers.

Obviamente un antivirus no puede reaccionar de forma totalmente inmediata a una nueva amenaza, una que haya sido creada recientemente y de la cual no se tengan datos. Por eso vamos a buscar un antivirus capaz de darnos protección ante estos malwares con la mayor velocidad ante los llamados “ataques de día cero”.

Normalmente los antivirus deberían de detectarlos en un tiempo aproximadamente de 60 minutos o menos, pero un factor determinante para una mejor reacción del antivirus es la sincronización con la nube, que ayudará a que el proceso de detección se acelere.

Antivirus gratuito vs Antivirus de pago

Para poder demostrarte la tendencia de las personas ante esta decisión, en Google antivirus gratis o antivirus gratuitos tienen casi doble de búsquedas que antivirus. ¿Pero es una buena decisión? ¿Son los antivirus gratuitos mejor opción que los de pago? Sintiéndolo mucho no te vamos a dar una recomendación, te vamos a dar las herramientas para que tu puedas tomar un buena decisión al respecto.

En primer lugar es cierto, algunos de los antivirus gratuitos, son una muy buena opción para usuarios particulares. De hecho los hay muy buenos, en AV-Test, una empresa independiente que hace análisis de diferentes antivirus para diferentes plataformas (y hasta este momento no hemos mencionado esto pero… pensar que por no usar Windows no necesitas antivirus estás en un grave error), puedes encontrar una lista con los mejores antivirus por mes, año y plataforma. ¿Y porqué te cuento esto? Porque no es la primera vez que un antivirus gratuito se cuela entre los mejores antivirus.

Sin embargo tienes que tener en cuenta también que nadie da nada gratis. El principal objetivo de una empresa es vender y el modelo freemium, el cual aplican la gran mayoría de los antivirus gratuitos, te dan un producto gratuito más limitado que el de pago, para poder mostrarte lo que pueden hacer y que luego piques. Pero su estrategia no queda ahí, te meten publicidad, alertas constantes, o avisos para que te pases a su versión de pago. Incluso se ha reportado que los antivirus gratuitos pueden pesar más que los de pago y causar que tu ordenador funcione más lento.

En favor de los antivirus de pago podemos decir que a día de hoy puedes encontrar opciones a buen precio, sin necesidad de desembolsar mucho dinero incluso por debajo de los 40€/año. Y obviamente en cuanto a la velocidad de actualización y respuesta a nuevo malware están por encima de las versiones gratuitas, porque precisamente la mayoría de empresas de antivirus ponen está característica en las versiones exclusivamente de pago.

Entonces, por aclarar las ideas, si optas por un antivirus gratuito puedes tener un buen antivirus y sin gastar nada, pero por otra parte puede que sea molesto y pesado. Pero si optas por uno de pago, podrás asegurarte de tener la mejor protección posible pero deberás rascar un poco más el bolsillo.

En este punto, si te has decidido a instalar un antivirus gratuito te dejamos este artículo de los mejores 5 según la OCU

Para versiones de pago directamente acude AV-Test ,porque encontrarás millones de comparativas en internet, pero primero, la gran mayoría se basan en datos de esta empresa y segundo los vas a encontrar más recientes y filtrados por plataforma y para usuario o para empresa.

4. ASESÓRATE EN CIBERSEGURIDAD

Puedes solicitar los servicios de alguna empresa especializada, empresas que te pueden asesorar en términos sobre ciberseguridad, o acerca de algunas de las soluciones que hemos mencionado, copias de seguridad, seguros, antivirus, etc.

Pero también cuentas con la ayuda de organismos públicos, recientemente el INCIBE ha habilitado un número de atención gratuita los 365 días del año de 9 a 21 h el número es el 017. ¿Como nos puede ayudar este número de teléfono?

Si eres una empresa podrás preguntar sobre organización de la ciberseguridad dentro de la empresa, incidentes de seguridad y cuestiones relacionadas con la protección de los datos.

En el caso de ser un ciudadano podrás asesorarte en lo relativo a protección de dispositivos, conexiones, privacidad, tipos de fraudes e infecciones por virus y programas maliciosos.

También se pueden consultar acerca del entorno del menor. Tanto padres como educadores podrán obtener consejos psicosociales, técnicos y legales sobre posibles situaciones de riesgo en la red, como por ejemplo:

  • Tiempo de uso de pantallas y monitores.
  • Control parental, privacidad y reputación online.
  • Redes sociales y videojuegos.
  • Ciberacoso, sitios de riesgo.

Pero en INCIBE podéis obtener muchísima más ayuda, en su portal web podéis encontrar artículos y noticias que nos alertan de posibles amenazas, actualizaciones de software, tutoriales y muchas otras herramientas para empresas y ciudadanos, por ello os recomendamos que de vez en cuando echéis un ojo para estar informados.

Los Ciberataques una batalla sin fin

Seguramente antes de este artículo habrías escuchado palabras como malware, spam, phishing, ransomware, virus, troyanos… incluso podría ser que conocieras alguno de los software maliciosos más famosos o recientes como Emotet o el famosísimo WanaCry que tuvo en jaque a Telefónica.

Esperamos que después de este artículo no solo te hayas familiarizado con estos términos, sino que seas más consciente de la importancia de la ciberseguridad, y que te haya ayudado a decidirte a aplicar los consejos que te hemos brindado y que te sean útiles para que, a ser posible, nunca sufras un ciberataque.

El pasado jueves 12 de Diciembre tuvimos el privilegio de hacer oficial, en un acto abierto al público, el acuerdo entre Libreinnova Servicios Empresariales y GAR Investment Advisors EAFI, que ya anunciamos en esta web.

El acto sirvió para dar a conocer los objetivos que ambas empresas persiguen ya no solo en lo que a esta unión se refiere, sino que también individualmente y que oferta presentan en sus diferentes ámbitos. Podemos destacar que Libreinnova busca dar soporte a empresas para todas sus necesidades, la fusión con otras dos empresas como Aserca y Asigal, que ahora forman parte del grupo, es una clara señal de intenciones. Sin embargo, este acuerdo con GAR la que pone la guinda a este proyecto, convirtiendo a Libreinnova en el primer agente de asesoramiento financiero de GAR.

Por la parte de la asesoría financiera también se anunciaron cambios, NORZ Patrimonina EAF será como se conocerán a partir de ahora, la unión con otra EAF, Summa Patrimonia EAF, supondrá que NORZ se convierta en la 3º EAF de España.

Albert Ricart, que se encargó de la primera parte de la charla, nos explicó como se trabaja en GAR, la transparencia con la que tratan con sus clientes, su sentido común y buena praxis en un tema tan delicado como es la economía personal.

El propio Albert definió a GAR como una Boutique de Autor y gracias al equipo que lo compone permite una flexibilidad y personalización en cada inversión y cada cliente, marcada por el estilo diferente de cada asesor pero que nunca olvida ir en la línea de los intereses del cliente.

En palabras de Ricart: “Si una inversión es segura, rentable y líquida… esto es lo mejor que hay, es la mejor inversión”

Sin embargo Albert Ricart no tardo en volvernos a la realidad

“siempre le decíamos a los clientes…que tendrían que renunciar a una de estas características”

También se menciono que factores debemos tener en cuenta a la hora de sacar rentabilidad a nuestras inversiones. Los factores principales que debemos tener en cuenta son:

-La Inflación, como “elemento mortífero, porque cada año se nos come un pedacito de patrimonio”. Con lo que el primer objetivo debe ser superar la inflación.

-El Tiempo, como mayor aliado del inversor. Pues este nos permite madurar la inversión a fin de lograr beneficios.

-El Riesgo como sistema para ganar la inflación.

Después de un divertido ejercicio con el auditorio Albert nos hizo reflexionar en que la rentabilidad es factor subjetivo, cada persona tendrá en su mente cual es el objetivo en rentabilidad de su inversión. Por ello GAR se especializa en el control del riesgo.

Entre los últimos consejos que nos dio el asesor fueron, que siempre que seamos conscientes del ratio rentabilidad-riesgo para hacer una buena inversión y finalizando nos dejó esta frase “el inverso ahorrador en este momento actual compra riesgo para obtener rentabilidad, y quien no tenga claro esto, va mal… hay que ver que cantidad de riesgo estamos dispuestos a comprar y cuales son nuestras expectativas de rentabilidad”

Posteriormente se presento a Ramón Alfonso como el hombre que tiene una bola de cristal.

Pero de momento, vamos a dejarlo aquí, si quieres saber que factores influyen en la economías, como prever lo que va a suceder, como están los mercados actualmente y como estarán en 2020 no te pierdas nuestro próximo artículo.

NACE NORZ PATRIMONIA

El pasado 12 de Diciembre entre Libreinnova y GAR Investement Advisors EAF organizamos un evento de presentación de nuestra empresa como agentes financieros de esta entidad, GAR. Del cual hablamos en este otro artículo.

En aquella reunión se nos adelantaba algo que hoy queremos anunciar finalmente, el nacimiento de NORZ Patrimonia, fruto de la unión entre GAR Investment Advisors EAF y SUMMA Patrimonia EAF.

El objetivo de dicha integración, según los propios artífices de esta relación, es el ser más competitivos en el asesoramiento financiero.

Se han unido los equipos humanos y técnicos de ambas empresas con el objetivo de sumar y acometer una mayor especialización en el servicio de recomendación de inversión y control; y también la atención a una visión global del patrimonio para un acerado y óptimo asesoramiento del mismo.

La integración se ha realizado atendiendo plenamente a la normativa vigente relativa a la protección de datos y cumpliendo rigurosamente la normativa de la CNMV.

La nueva NORZ queda organizada de la siguiente manera: Los socios de SUMMA tendrán el 50% (Marcelo David Shlafrok, Joan Marinel-lo y Jaume Santaeulària) y el otro 50% por los socios de GAR (Rafa Rabat, Laureà Gris y Ramón Alfonso).

NORZ Patrimonia comprende todo el equipo GAR y SUMMA, esto favorece a una mayor especialización en servicios de recomendaciones de inversión, al fortalecimiento de los sistemas y procesos de control interno y a la provisión de un servicio integral para el cliente, más individual y más cercano.

Esta operación consolidará a NORZ en el ranking EAF en España como uno de los primeros en la industria, tanto en términos de volumen de activos como de ingresos.

Ya en junio del pasado 2018, GAR adquirió C&R Investment Financial Advisor EAF. Por esta razón, el nuevo EAF aprovecha la oportunidad para invitar a otros EAF y expertos del sector al proyecto a fin de intercambiar experiencias y lograr economías de escala, con el objetivo de fortalecer y buscar una mayor eficiencia del asesoramiento financiero.

Por último, las oficinas de NORZ Patrimonia, a partir de ahora, se encontraran en la calle Numancia 187, 8º planta, de Barcelona y el número de atención telefónica será el 935579910.

¡ATENCIÓN AUTÓNOMOS! Nuevas ayudas económicas a empresas gallegas para la mejora de la competitividad de la actividad empresarial o profesional, a través de servicios e inversiones. Dirigidas a financiar, entre otras cosas, equipos informáticos, planes de marketing digital, diseño de marca y logos, digitalización, páginas web e ecommerce…

¿Quienes pueden optar a estas ayudas?

Para cumplir con los requisitos a fin de obtener estas ayudas debes encontrarte en alguno de los casos que mencionamos a continuación:

– Las personas trabajadoras autónomas de alta en el RETA o en una mutualidad de colegio profesional que tengan una antigüedad de la actividad empresarial mayor de 42 meses y que tengan un rendimiento neto reducido de los rendimientos de actividades económicas declarados en la declaración del IRPF anual menor a 30.000 € y una facturación mínima anual de 12.000 € IVA incluido.

– Sociedades de cualquier clase y Comunidades de Bienes que cumplan con estos requisitos:

a) Tengan una persona societaria autónoma con antigüedad en la actividad empresarial mayor a 42 meses

b) Tener una Facturación anual IVA incluido de al menos 12.000 €

c) Tener una base imponible en el impuesto de sociedades 30.000 € (en el caso de régimen de atribución de rentas, este importe se refirirá al rendimiento neto reducido de actividades económicas declaradas en el IRPF de la suma de todos los miembros de la sociedad o CB)

Líneas de subvención:

Línea 1

Mejora de la competitividad a través de servicios: investigación de mercado, plan de marketing, plan de comunicación del negocio, plan estratégico del negocio, plan de crecimiento (constitución sociedad), plan de reordenación del negocio, plan de uso de las nuevas tecnologías del negocio, plan de refinanciación, otros estudios y planes que tengan como fin aumentar la competitividad de la empresa.

Línea 2

Mejora de la competitividad a través de inversiones: compra de maquinaria, compra de utillaje y herramientas, reforma del local del negocio, equipos informáticos, rótulos, aplicaciones informáticas y páginas web, creación de logotipo del negocio, mobiliario.

Ambas líneas son compatibles entre sí. En el caso de solicitar ambas, se atenderá en primer lugar a línea 1.

¿Cuanto dinero se financia?

La financiación cubre el 80% de la actividad a subvencionar con un límite máximo de 3.000 € para el conjunto de actividades subvencionables.

Plazo de presentación

Hasta el 3 de marzo de 2020

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.xunta.gal%2Fdog%2FPublicados%2F2020%2F20200203%2FAnuncioG0424-140120-0010_es.pdf%3Ffbclid%3DIwAR2LWlHBDV6fx2YBQD-90xSTi7EgIDVG94doBu4cIIrVShvIlRLa1w6Uxpc&h=AT3U_piB2LXE8bMUPt8uxciuydCFwG0bOS1TbVQ67Eamf0r7vpeFOzLdRvmactO7BJuZwk4nAith1oM6jHlinNIIXR9pj4gbtHI9uWX_j6G3vT1J1SZQNG-kLF9VrlETw92jFclkixC7PruzcO8qI3Jo_XeOUABN-W1045BawS1-XDFGbBBMKC9I5pJtef-A5gt4MEGXpkSpC5OX95-1ukVEpfIUnmDCNrh-rsBBMlrBvs4TVY7zzJ9QpuWtYn7xvyCwXQxJ-2QyWxYh4H2AfBj9KOD1IACiwgG-dczMseUSDCfrG2L3qXupUUVutoXhj5apVE3uQXZloo1qT94CcEtSsmhK-ezNTYCY0FwlG5noC9QytEYz8mPMSNgX5jFEVwW8M9-RUidCZASbF4DBOGRCAotEjtY9Dr0QhLFXt3Meeo06cE2IP6c9hmZNNxe5W81KkxXcqWYWf-62jSJB_P_ICYT1Y3NJHXFw1O5iSDHXG36m48rD8n6R16qI9UvWYSbDpIQOhYla_R9WAxZ68vALExHKJQHWdSumD0bWb2Pu6xZFiD5zi9wJYZLs7sX1CBpBo1YtkphILxtUCrmDgh3lcIyUOI8wqDcQKCnYHxzG0aW1JruSvg4N2WTLC68R

Si quieres saber más de esta y otras ayudas ponte en contacto con nosotros

Si tienes una empresa (ya sea pequeña, mediana o grande) ubicada en Galicia y quieres expandir horizontes en el mercado internacional, quizás sea tu día de suerte.

El pasado día 24 de Enero de 2020 el IGAPE lanzó una serie de ayudas para el desarrollo y puesta en marcha de su plan digital de internacionalización.

Las ayudas cubren hasta el 80% del presupuesto dedicado al plan de la empresa, con unos gastos entre 25.000 y 125.000 € (Y un tope máximo por gasto que varia entre los 3.000€ hasta los 25.000€).

¿Qué puedo hacer con estas ayudas?

Principalmente van dirigidas a planes de expansión digital, como puede ser tiendas o catálogos online, campañas de SEM, auditorías de SEO, desarrollo de ERPs a medida, análisis de datos, estudios de mercado, etc.

¿Cuanto tiempo tengo para solicitar la subvención?

Los plazos de presentación se dividen en dos, el primero comenzó el día siguiente a la publicación de dichas ayudas y finaliza el día 24 de Marzo de este mismo año, y el segundo que comenzará el 25 de Marzo y finaliza dos meses después.

Y la justificación del gasto, tiene de plazo hasta el 31 de Enero del año 2021.

Si quieres saber más de esta ayuda visita el siguiente enlace y ponte en contacto con nosotros para informarte.

Un informe del 2018 elaborado en EEUU revela que las empresas españolas son las más afectadas por ataques ransomware

La publicaciónsobre ciberamenazas «2018 Cyberthreat Defense Report», a cargo de la empresa analítica Cyber Edge Group, ha revelado, entre otros apartados, cuales son los países más afectados por este tipo de ataques ransonware y el impacto que tienen en comunidades, empresas y personas de todo el mundo. Gracias a dicha información podemos saber que el 55% de las instituciones sufireron esta clase de ciberdelincuencia.

Entre ellas las empresas y sociedades españolas fueron de todo el mundo  las que más sufrieron amenazas ransomware en este último año. El 80% de empresas fueron atacadas. Otros de los países que más fueron atacados son China y México con un 74% y 71,9% correspondientemente. Y los países menos afectados  Japón, que registra cifras del 42,9% y Alemania con un 39,2%. 

¿Que peligros entrañan los ataques ransonware?

En este artículo podéis obtener más información sobre este tipo de ofensiva. Pero un dato importante a saber es que los atacantes piden un rescate económico de los archivos secuestrados.

Este estudio se refleja el siguiente dato, bastante preocupante, del 55% de víctimas que decidieron pagar rescate, solo recuperaron el 49,4% los datos encriptados. ¿Qué podemos sacar en claro de todos estos datos? Que la protección es fundamental para no lamentarse después.

¿Qué tipo de prácticas nos pueden proteger de estos ataques?

Tener una buena estructura de backup y copias de seguridad principalmente. Además de contar con una póliza de seguro que puedan cubrir, al menos, parte del coste que suponen estos ciberataques. En Libreinnova ofrecemos este tipo de servicios, si quieres saber como podemos ayudarte a protegerte de este poderoso peligro o informarte acerca del seguro anti-ransoware y criptolockers no dudes de ponerte en contacto con nosotros.

¿QUES ES UN ATAQUE RANSOMWARE?

Los Ransomware son los malware más peligrosos que existen actualmente.


Un ransomware es un tipo de virus que veta el acceso, mediante cifrado o bloqueo, a los usuarios a los archivos de su equipo informático infectado. El objetivo de estos ataques es solicitar un rescate, normalmente en algún tipo de moneda virtual. El rasomware es uno de los malware más peligrosos para las empresas e instituciones que existen actualmente.

Según datos ofrecidos por Kaspersky Lab en el año 2016, más de 1.445.000 personas de todo el mundo fueron infectados por algún tipo ataque ransonware. El mayor número de estos ciberdelicuentes y ciberataques se registran en Rusia, los datos ofrecidos por Kapersky indican que 47 de 62 de los tipos de ransomware conocidos, pertecen a este país.

¿De qué formas puedo ser víctima de ransomware?

La más habitual es mediante una página web maliciosa que descarga el software malicioso en tu ordenador. Pero también existe la posibilidad  de infectarse por el correo electrónico, son muchos los correos que recibe una empresa durante la jornada laboral, por eso evita abrir archivos adjuntos de remitentes, principalmente, sospechosos o desconocidos, pero también tenga cuidado con los correos que pudieran parecer legítimos pero te piden datos personales o descargar archivos que no estés esperando. Si dudas, lo recomendable es confirmar con el emisor el envío de esos archivos.

¿Qué otras medidas debo tomar?

Evita entrar en webs desconocidas y asegurate de que estas webs tienen protocolos de seguridad tipo SSL/TLS. Pero lo más importante es que navegues con mucho sentido común. Tampoco cedas al ciberterrorismo, es decir, no pagues el rescate, las autoridades insisten en que las empresas y usuarios que sufran ciberataques no paguen y acudan rapidamente a los departamentos oficiales que se encargan de la ciberseguridad. Principalmente porque pagar no te garantiza que volverás a tener acceso a los datos. Si pagas es posible que seas objeto de más ataques o que te soliciten una cifra mayor.


Ciberataque de ransonware

¿Cómo recuperar la información perdida?

A menudo resulta complicado descifrar los archivos dañados,pero sí es viable poder hacerlo, por ejemplo, seguramente muchos de nuestros lectores conococerán el caso de Telefónica, uno de los más importantes en nuestro país en los últimos años. Al final fue factible recuperar los sistemas con un nivel alto de éxito. El Incibe cuenta con un servicio de distintas herramientas que pueden ayudarte a ti o tu empresa en estos casos.


Pero lo más importante ante un ataque de este tipo, se debe resetear el equipo e instalar las copias de seguridad y después instalar parches y actualizaciones para tapar brechas de seguridad. Por eso es sumamente importante tener copias de seguridad, sino la única manera de recuperar los archivos es descifrándolos. En Libreinnova contamos con amplia experiencia en gestionar copias de seguridad, además ofrecemos un servicio de pólizas que aseguran la inversión hecha por tu empresa. Si quieres más información sólo ponte en contacto con nosotros para que de podamos ayudar.

OFERTA WEB

ACTUALÍZATE, CONECTA TU EMPRESA CON EL MUNDO

Hoy más que nunca la visión de una empresa en internet es fundamental, diríamos imprescindible. Encuestas apuntan a que aproximadamente el 80% de las personas hacen consultas en internet antes de comprar. Por ello la presencia en internet es sumamente importante. Contar con un website o página web es uno de esos pasos que te facilitará y abrirá camino para que más clientes te encuentren y te conozcan.

Por este motivo, en Libreinnova, nos preocupamos porque nuestros clientes tengan la web que necesitan, y así empiecen a crear una imagen visible en internet. Nuestro equipo piensa y realiza en función de tus necesidades como empresa, de tus objetivos, la imagen quiere transmitir, o ese diseño que tiene en mente; y según esas premisas, le aconsejamos y le brindamos las ideas que harán de su proyecto, una realidad.

Si quieres saber más acerca de nuestra oferta en servicios web y/o consultar a nuestro equipo todas tus dudas sobre tu proyecto, ponte en contacto con nosotros.

¿PORQUÉ CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS?

Diseño Web

Las web de nuestros clientes buscan un claro objetivo. Nuestra metodología PASO (Profesionales, Atractivas, Sencillas, Optimizadas) crean diseños que no solo atraen a los clientes sino que reportan mayor beneficio.

Marketing

Ayudamos a tu empresa a crecer en Internet. Mediante un asesoramiento particular y diversas estrategias que buscan más visitantes y más ventas. Analizamos los datos de las web de los clientes para crear las mejores estrategias.

Otros Servicios

ASIGAL brinda a tu empresa soluciones en diversos campos con el objetivo claro de mejorar la productividad y resultados de tu empresa. Nos dedicamos a ERP, Digitalización de modelos de negocio, Seguridad de Redes y Mantenimiento de Hardware.

Todos tendréis reciente la imagen de calles inundadas de carteles con las caras de los candidatos a las elecciones, de vuestros buzones llenos de propaganda electoral o de diferentes anuncios de radio y televisión. una imagen que pronto volverán a grabar vuestra retinas, debido a la repetición de las elecciones generales.

Una modificación de la Ley Electoral que fue aprobada a finales del año 2018 y que se aplicó por primera vez en las últimas elecciones del 28 de abril de este mismo año, abre la oportunidad de solicitar no recibir este tipo de publicidad en los buzones particulares.

El artículo 39 de esta norma menciona: «Serán atendidas las solicitudes de los electores que se opongan a su inclusión en las copias del censo electoral que se faciliten a los representantes de las candidaturas para realizar envíos de propaganda electoral» sujeto a que dicha solicitud se haga dentro de los trece días después a la convocatoria de las elecciones.

Es importante saber que solo se puede solicitar el cese del envió por correo postal, es decir, no se puede pedir la baja de otros servicios propagandísticos, por ejemplo: redes sociales, correo electrónico, etc. Además, la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) permite a cada partido político obtener y recopilar datos personales de los españoles a través de este tipo de vías: redes sociales, páginas web, ly otros medios relacionados con internet.

Tutorial para dar de baja la propaganda electoral

Este trámite es sencillo y breve, lo puede efectuar cualquier persona, que este previamente inscrita en el censo electoral y cuente con un certificado electrónico o a través del sistema Cl@ve, en la web del INE en este enlace.

Primero debemos escoger el método de identificación para empezar la solicitud. Encontramos las dos opciones en la parte la derecha de nuestra pantalla en el recuadro ‘Acceder’.

Una vez estemos identificados nos aparecerán ya nuestros datos personales y ya solo nos queda clicar en “Enviar solicitud”.

Durante el pasado 31 de julio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) inscribió en el Registro de Agentes de las ESI a Libreinnova Servicios Empresariales, S.L.U. como agente de GAR Investment Advisors EAF, S.L. Con este registro, GAR pasa a ser la primera EAF de España que afilia a un agente financiero.

Ramón Alfonso, Rafael Rabat y Laureano Gris, socios de GAR han declarado: “Una vez finalizada con éxito la absorción del negocio de C&R EAFI y la incorporación de Libreinnova Servicios Empresariales como agente, podemos decir que estamos totalmente preparados para acometer más operaciones corporativas que nos permitan crecer de manera inorgánica

La EAF liderada por Ramón Alfonso, Rafael Rabat y Laureano Gris

Debido a la trascendencia de esta constitución, diversos medios especializados se han hecho eco de esta noticia, pues supone un avance importante en la estrategia de crecimiento y operaciones corporativas de GAR.

Os facilitamos los diferentes enlaces de mencionados medios a fin de ampliar la información de este acuerdo:

https://www.lavanguardia.com/vida/20190906/47201798350/gar-investment-advisors-la-primera-empresa-de-asesoramiento-financiero-eaf-en-registrar-un-agente.html
https://www.expansion.com/agencia/europa_press/2019/09/06/20190906181459.html
https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-gar-investment-advisors-primera-empresa-asesoramiento-financiero-eaf-registrar-agente-20190906181500.html